Cómo vender en un grupo de Facebook sin problemas

Muchas veces, estamos vendiendo productos en un grupo de Facebook y ciertos usuarios nos molestan o nos “chafan” la venta, cuando ni si quiera están interesados en ellos. Esto es un gran inconveniente porque no dejan a los vendedores hacer su trabajo, nos molestan e impiden que podamos aprovechar el nicho de Facebook. Hoy, os contaremos cómo vender en un grupo de Facebook sin problemas. Mas informaicon acerca de apps para vender en Facebook   desde tu tienda Online.

Hay grupos con muchísimos usuarios en los que podemos vender todo tipo de productos sin ningún problema. El único problema que tienen estos grupos, son los propios usuarios que los integran, los cuales pueden llegar a ser realmente desagradables e impedirnos cerrar ventas.

Sabemos que es complicado encontrar un grupo de Facebook que sea sano y que no dé problemas, ya que muchos vendedores dan contenido gratis a cambio de nada. Así que, lo mejor es crear nuestro propio grupo y trabajar la audiencia, es decir, hacerlo atractivo para que otros usuarios quieran estar en él.

Así que, para explicaros más afondo cómo podemos vender en un grupo de Facebook sin problemas, os contamos lo siguiente.

tienda Online

1.- Da un nicho a tu grupo

Si lo que queremos es un grupo que genere muchas ventas, necesitamos determinar qué producto o servicio se va a vender, este es el primer paso. Lo que no debéis hacer es acosar a los usuarios que entren en el grupo con los productos que deben vender o que deben ofrecer. Así que, antes de venderles un producto, debéis vender una idea, como pueden ser las siguientes:

  • ¿Quieres ganar dinero desde casa sin, prácticamente, mover el dedo?
  • ¿Quieres ser tu propio jefe?

Todas estas frases pueden enganchar y persuadir (que no manipular) a los usuarios para que inviertan y vendan el mismo producto o servicio que vosotros. Esto es muy importante de cara a vender un producto porque, primero, tenemos que solucionar un problema y, actualmente, la gente no tiene ganas de tener que trabajar mucho para ganar pocos dólares al mes.

Así que, elegid un buen nicho y atraer a la gente que esté interesada en él. Como consejo, especificad el nicho lo más posible, como, por ejemplo, “zapatillas running para pronadores”. De este modo se monta un club, que da paso a un grupo de vendedores en Facebook.

2.- Miembros ideales

Podemos tener un grupo con muchísimos miembros, pero nosotros no buscamos cantidad (que también), sino que nos centraremos en la calidad. Es preferible tener un grupo pequeño y bueno, frente a un grupo grande y malo. Ahora mismo, podemos crear un grupo y poner una serie de preguntas que se le harán a los usuarios antes de entrar para filtrar el tipo de gente que entra.

Respecto a qué preguntarles a los usuarios que quieren entrar en nuestro grupo, dependerá un poco de qué grupo sea, como de a qué se dedique. Eso sí, las preguntas previas a la entrada en un grupo, para mí, son esenciales para crear una comunidad de calidad, y no un “foro” lleno de gente que no aporta o suma nada.

Si os estáis preguntando ¿Y si los espantamos? Hay una técnica o consejo que podemos usar para evitarlo, como decir que habrá ofertas pagadas en su grupo, algo a lo que es difícil decir que no. De este modo, habrá gente dispuesta a ofrecer calidad a cambio de un precio ¿Verdad?

3.- Establece normas

Uno de los grandes problemas que surgen en los grupos de Facebook, es la ausencia de unas normas o reglas que los usuarios tengan que seguir, si quieren permanecer en el grupo. Si, desde el principio, establecemos normas básicas, evitaremos problemas innecesarios que no tienen fácil solución. Hay gente que prohíbe a los “mirones” estar en su grupo, algo controvertido, pero que puede tener su justificación.

Como es lógico, todo el que entre tiene que aportar su granito de arena, así que no vale que seamos tímidos o que nos dé vergüenza intervenir o tener algo de actividad. De hecho, si son tímidos, más motivo para participar en el grupo y romper barreras; la primera barrera de todas, es la de introducirse o presentarse uno mismo.

En el caso de que no consigamos romper esa barrera… vamos a tenerlo complicado para establecer un grupo de venta decente en Facebook. Por ello, aquí juega un papel muy importante el carisma y la personalidad del creador/a.

4.- Crear contenido que enganche

Es la baza principal que tenemos para conseguir atraer usuarios a nuestro grupo de Facebook. El contenido es uno de los elementos más valioso que existen en internet, así que es una buena forma de diferenciarnos de los otros grupos: ofreciendo contenido de calidad. Para ello, vamos a tener que trabajar muy duro, publicando varias veces al día cosas que puedan interesar, etc.

Esto exige una continuidad mínima, establecer objetivos a largo plazo y ser muy, pero que muy, paciente. Una de las claves para que el contenido sea de alta calidad, es que el mismo resuelva problemas que pueda tener la gente. Decimos que es valioso porque causan satisfacción, y la satisfacción es realmente complicada de conseguir.

Si no conocemos los problemas que tiene la gente, podemos probar a preguntarles que es lo que les preocupa, de este modo conseguiremos su interés, como mostrar preocupación por ellos. Además, lo que mejor funciona son los temas polémicos, siempre y cuando nos desmarquemos o no nos posicionemos, tratando de ser lo más neutral posible.

A la gente le encanta debatir, discernir, tener razón, etc., así que es necesario que publiquemos contenido que sea conocido por la gente, es decir, que tengan una idea básica o, incluso, avanzada de ella. Por tanto, debéis exigiros la máxima precisión posible, ser rigurosos y conseguir la máxima veracidad que podáis en vuestros trabajos.

Hasta aquí esta pequeña guía sobre cómo vender en grupos de Facebook sin problemas. Nos costará llegar a nuestro objetivo, pero no dudéis de que el esfuerzo de cada día, es el triunfo del mañana. Si tenéis alguna duda, no dudéis en dejarla constar más abajo. Leer mas sobre Guia para vender en redes sociales