CONOCER SANABRIA


Ir al Contenido

Mercado Medieval

Eventos Destacados

El Mercado Medieval de la villa de Puebla de Sanabria, que se celebra en el puente de Agosto (13, 14 y 15 de Agosto), cuenta con multitud de puestos repartidos a lo largo del conjunto historico-artístico de la villa, de las murallas y rodeando el castillo.

Este mercado está considerado como uno de los tres mejores Mercados Medievales de toda españa debido al marco incomparable en el que se celebra, que transporta a sus centenares de visitantes a la misma Edad Media. Congrega cada año a miles de visitantes, que se acercan a la villa "para degustar y adquirir todo tipo de productos artesanales".


Al mercado acuden, principalmente, productores de artículos de alimentación como quesos, patés, cecina, dulces, empanadas, garrapiñadas, tortas, miel y toffes, entre otros muchos. Y artesanos de 57 oficios distintos, dedicados al trabajo con flores, papel, hojalata, oropeles, barro, aloe vera, jabón, cuero, madera, alfarería, etc.
Otros presentarán también sus creaciones originales de marionetas, juguetes, vasijas, calzado, cerámicas, mimbres, grabados, esmaltes, o forjados, entre otros productos.


A lo largo de toda la feria, se suceden en el recinto todo tipo de demostraciones y espectáculos de calle desde. Trovadores, zancudos, malabaristas, rodadores, saltimbanquis y equilibristas, música tradicional y malabares de fuego, además de juegos populares y actividades infantiles constituyen la programación del mercado medieval. Siendo de especial nombramiento la ya típica "captura y quema de la bruja" que se escenifica en la plaza del castillo todos los días del mercado a las 11,30-12,00 de la noche;y en especial, destaca, la obra que se celebra el último día (en la que colaboran veciones de la localidad), con la que se dá por finalizado el mercado con una colección de fuegos artificiales.

Programa del Mercadillo medieval del 2009


Información y documentacion del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente

Regresar al contenido | Regresar al menú principal